Se recupera sector automotor europeo

Las ventas de autos crecieron en septiembre 6.1% en Europa en comparación al año anterior, beneficiadas por un día más de ventas que en 2013 y con marcas como Volkswagen y Ford disfrutando de sólidos números.

El mercado automotor europeo comenzó a recuperarse en 2013, punto final de una caída de seis años, y ha registrado crecimientos en 13 meses consecutivos.

Pero la recuperación todavía está amenazada por una débil confianza del consumidor e incertidumbres geopolíticas relacionadas con Rusia.

Varios analistas advirtieron que el crecimiento se podría desacelerar en el cuarto trimestre. Ajustadas por el día extra de este año, las ventas crecieron un más modesto 1.3% en comparación con septiembre de 2013, y podrían bajar levemente en el cuarto trimestre en comparación al mismo período del año pasado, que registró cifras sólidas, dijo Arndt Ellinghorst, un analista de ISI Group en Londres.

En agosto, el crecimiento interanual de las ventas fue del 1.8%.

Los nuevos registros de autos en la Unión Europea y en los países del Área Europea de Libre Comercio en septiembre totalizaron 1.2 millón de vehículos, en comparación a 1.1 millón hace un año, dijo la Asociación de Automotrices Europeas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código