Apuntes turísticos

Hay que redescubrir la ciudad

Temas:

Hace unos días hice un recorrido por la peatonal de la avenida Central.

Sabía que ya los trabajos de remodelación estaban avanzados y sentía curiosidad de ver cómo había quedado el lugar.

Decidimos ir en el Metro para trasladarnos más rápado y con mayor comodidad. Con la ayuda de unas personas logramos recargar la tarjeta del Metro. No creo que todos sepan que las máquinas de recarga solo aceptan billetes de un dólar, ni denominaciones grandes, ni monedas. Creo que nos vendieron los equipos más obsoletos, pero esa es otra historia.

Tras un viaje corto, llegamos a la estación de la 5 de Mayo y comenzamos a buscar el bus eléctrico que realiza recorridos por el área del casco, pero nunca lo encontramos. Al ingresar a la peatonal es evidente que se han hechos mejoras, pero faltan detalles. La fachada de la mayoría de los almacenes y edificios es de mal gusto, no compagina con la inversión que se ha realizado en la zona.

Pienso que debió buscarse un plan para que los dueños de estos locales también remodelaran el exterior de sus tiendas.

Lo cierto es que no es agradable a la vista, y mucho menos para los turistas.

La arquitectura de la mayoría de los edificios es hermosa, pero se encuentra en un estado deplorable, que no deja apreciar los detalles con la cual fue hecha.

La peatonal se presta para que sea un sitio con sello panameño donde predominen pequeños negocios que reflejen el crisol de razas que nos hace únicos.

Un punto a favor fue la seguridad, pese a estar rodeada de zonas rojas, en ningún momento nos sentimos intranquilos. El área del parque de Santa Ana ha recuperado el brillo que por años había perdido. El edificio La Pollera todavía es agradable a la vista, mientras que el edificio Heurtematte está en remodelación, al igual que la bajada de Salsipuedes, que una vez terminen los trabajos, será un punto de referencia para los visitantes.

La entrada al Casco Antiguo ha adquirido una personalidad especial y para aquellos que aún no han realizado este recorrido, pienso que deben sacar tiempo para redescubrir este punto de interés de la ciudad capital. Hay cosas que mejorar en la peatonal de la Central, pero el trabajo se está haciendo y hay que cuidarlo.

El autor es operador de turismo receptivo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código