Se reduce en 8% el déficit fiscal de Portugal

El déficit público de Portugal se redujo al 8% del producto interno bruto en los 12 meses hasta finales de septiembre, frente una brecha de 8.8% a fines de junio, según indicaron ayer datos oficiales.

Las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas no toman en cuenta los ingresos extraordinarios que el Gobierno obtuvo a principios de mes para cubrir una insuficiencia presupuestaria y alcanzar la meta de cerrar el año con un déficit del 5.9%.

El primer ministro, Pedro Passos Coelho, dijo a principios de diciembre que la brecha no debiera exceder el 4.5% este año, gracias a la transferencia única de fondos de pensiones desde los bancos a las arcas del estado. Coelho reconoció así que la brecha de 2011 habría sido cercana al 8%, de no haber sido por la transferencia. El año pasado el déficit fue de 9.8% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código