Se reduce en 8% el déficit fiscal de Portugal

El déficit público de Portugal se redujo al 8% del producto interno bruto en los 12 meses hasta finales de septiembre, frente una brecha de 8.8% a fines de junio, según indicaron ayer datos oficiales.

Las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas no toman en cuenta los ingresos extraordinarios que el Gobierno obtuvo a principios de mes para cubrir una insuficiencia presupuestaria y alcanzar la meta de cerrar el año con un déficit del 5.9%.

El primer ministro, Pedro Passos Coelho, dijo a principios de diciembre que la brecha no debiera exceder el 4.5% este año, gracias a la transferencia única de fondos de pensiones desde los bancos a las arcas del estado. Coelho reconoció así que la brecha de 2011 habría sido cercana al 8%, de no haber sido por la transferencia. El año pasado el déficit fue de 9.8% del PIB.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código