FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Se reduce el flujo de dólares hacia Brasil

El flujo de dólares hacia Brasil se redujo en un 42.3% entre el primer semestre de 2011 y los primeros seis meses de este año, cuando el país sintió con más fuerza los efectos de la crisis económica internacional, según datos divulgados ayer por el banco central.

El llamado flujo cambiario, que es la diferencia entre el valor de las divisas que ingresan y las que salen del país, fue positivo en 22 mil 944 millones de dólares en los seis primeros meses del año, según el organismo emisor.

Ese saldo positivo fue prácticamente la mitad al registrado en el primer semestre de 2011, cuando la diferencia entre la entrada y la salida de dólares fue de 39 mil 833 millones de dólares.

Según el banco central, pese a la crisis, tan solo en mayo Brasil registró una salida mensual de dólares superior al ingreso de divisas en el primer semestre del año.

Tras un flujo negativo de 2 mil 691 millones de dólares en mayo, el mayor para un mes en dos años, la situación se invirtió en junio, cuando los ingresos superaron las salidas en 318 millones de dólares.

En los primeros seis meses de este año, la cuenta comercial (exportaciones e importaciones de bienes y servicios) dejó un flujo cambiario positivo para Brasil de 20 mil 134 millones de dólares, con un aumento del 24.3% frente al mismo período de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código