NACIONES UNIDAS

Se reduce gasto en alimentos

En 2015, todos los países del mundo gastaron $1,076 millón de millones en importación de alimentos, un mínimo en cinco años.
Según la FAO, las facturas por cereales y el ganado en pie son culpables del costo más bajo de las importaciones. Según la FAO, las facturas por cereales y el ganado en pie son culpables del costo más bajo de las importaciones.
Según la FAO, las facturas por cereales y el ganado en pie son culpables del costo más bajo de las importaciones.

La factura mundial por alimentos acaba de bajar $9 mil millones respecto de una estimación anterior en tanto una saturación de petróleo y de barcos redujo los costos del transporte, incrementando un exceso de oferta de todo, desde granos hasta azúcar, según Naciones Unidas.

En 2015, todos los países del mundo gastaron probablemente $1,076 millón de millones en importación de alimentos, un mínimo en cinco años, estimó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Esto representa 0.8% menos de lo que había pronosticado el organismo con sede en Roma en octubre y marca la primera caída desde 2009. El costo fue un 20% más bajo que un récord de $1,345 millón de millones en 2014 cuando las cosechas récord aumentaron las existencias globales, contribuyendo a bajar los costos, mostraron datos de la FAO.

Los precios del petróleo cayeron por tercer año en 2015 en la medida que países desde Arabia Saudita hasta Irak decidieron no reducir la oferta, aumentando una saturación derivada de un auge estadounidense en la producción de los depósitos de energía shale.

“Las facturas por los cereales y el ganado en pie, tanto en términos de caída de los precios como de reducción de los volúmenes de intercambio, son nuevamente culpables del costo más bajo de las importaciones de alimentos”, dijo Adam Prakash, economista de la FAO. “Los costos de los fletes también se desplomaron abaratando los costos unitarios de importación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código