granos

Se reduce producción de café

En octubre, la cosecha cafetera de Colombia fue de 653 mil sacos de 60 kilos, desde los 656 mil sacos del mismo mes de 2011.

La producción de café de Colombia bajó 0.45% interanual en octubre, poniendo fin a seis meses consecutivos al alza, por la decisión de los caficultores de no vender el producto a la espera de mejores precios y por la renovación de cafetales, dijo la Federación Nacional de Cafeteros.

En octubre, la cosecha cafetera de Colombia fue de 653 mil sacos de 60 kilos desde los 656 mil sacos del mismo mes de 2011.

“La decisión de algunos cafeteros de no vender su café esperando mejores cotizaciones internacionales del grano, ha retrasado el flujo natural de la comercialización”, dijo un comunicado de la federación.

“Asimismo, y debido a dos años continuos de altos ritmos de renovación, más de 230 mil hectáreas con cafetales recién sembrados se encuentran improductivas”, explicó.

Al cierre de 2011, el país alcanzó la cifra récord de 117 mil hectáreas renovadas de las 921 mil existentes. Durante lo que va de este año se han renovado alrededor de 100 mil hectáreas de café, la mayoría con variedades resistentes a la roya.

En octubre, las exportaciones colombianas de café bajaron 3.6% a 581 mil sacos desde los 603 mil sacos en el mismo mes del año pasado. Entre enero y octubre, la producción colombiana de café sumó 6 millones de sacos, 3% inferior en comparación con el mismo período de 2011. Las exportaciones totalizaron 5.6 millones de sacos de 60 kilos entre enero y octubre del 2012, 7% menos frente a los 6.1 millones de sacos en el mismo lapso del año pasado, precisó la federación.

La cosecha de café colombiano de 2011 fue la menor en más de 30 años, de 7.8 millones de sacos de 60 kilos, como consecuencia de las fuertes lluvias en las principales zonas productoras.

El país sudamericano incumplió por tercer año consecutivo la meta de producción establecida por la federación, de al menos 9 millones de sacos de 60 kilos para 2011.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código