MERCADO DE CAPITALES

Se refugian en bonos privados

La volatilidad de la deuda empresarial se ha disociado por completo de los bonos del Tesoro en los dos últimos meses.

La deuda de compañías de grado de inversión demuestra ser un refugio para los tenedores de bonos a quienes afectan las oscilaciones de los bonos del Tesoro de Estados Unidos conforme la crisis de la deuda europea amenaza los mercados de crédito.

Los bonos empresariales tienen la menor volatilidad en relación con los bonos del Tesoro desde por lo menos 2002, sobre la base de los movimientos de precios de fondos que cotizan en bolsa de Barclays Plc.

La brecha se expandió a 4.53 puntos porcentuales al 11 noviembre. Hace siete semanas, la volatilidad histórica a 30 días de la deuda empresarial era 0.5 puntos porcentuales más alta, según datos que recopiló Bloomberg.

Si bien la tensión en Europa ha hecho que los inversores busquen refugio en los valores más seguros, los bonos de grado de inversión estadounidenses han tenido un mejor desempeño que los bonos del Tesoro desde fines de septiembre y tienen un retorno de 1.44% contra una pérdida de 0.15% de la deuda gubernamental, según datos del índice de Bank of America Merrill Lynch.

La declinación de la volatilidad ha contribuido a atraer a la venta de bonos a deudores desde International Business Machines Corp. hasta Amgen Inc.

“Si la gente tiene aversión al riesgo, mucho dinero irá a parar a los bonos del Tesoro, pero no todos quieren no ganar nada con su dinero, y es probable que los siguientes activos más seguros sean los bonos empresariales”, dijo en entrevista telefónica Jeff Zavattero, jefe de calificación crediticia de Mitsubishi UFJ Securities USA en Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código