Complicado Contexto mundial

La región presenta riesgos

´Las economías avanzadas tienen neumonía, pero la región muy posiblemente solo tenga un resfriado´, Nicolás Eyzaguirre.

Pese al crecimiento razonable que registra América Latina y el Caribe, la región enfrenta riesgos a la baja, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su reporte Vientos Cambiantes, Nuevos Retos en las Políticas publicado en Lima, Perú.

El director del Departamento Occidental de este organismo, Nicolás Eyzaguirre, indicó que la región proyecta una baja moderada del crecimiento a 4.5% en 2011 y 4% en 2012, 0.1 punto porcentual debajo de los pronósticos del FMI publicados en junio.

Según el funcionario, la falta de una solución a la crisis en Europa podría empeorar la confianza y las condiciones del mercado crediticio global impactando los mercados emergentes, y la amenaza de una recesión afectaría los precios de las materias primas.

Ante este panorama, Eyzaguirre sostuvo que pese al impacto directo de la crisis en Europa y en Estados Unidos, la región podrá resistir en mejores condiciones que en el pasado. “En el pasado, en América Latina se decía que cuando el mundo avanzado se resfriaba, la región tendría neumonía; ahora la situación parece inversa: las economías avanzadas tienen neumonía, pero la región muy posiblemente solo tenga un resfriado”, anotó.

Eyzaguirre también explicó que una rápida solución a la crisis en Europa y una mejor perspectiva de crecimiento global podrían atraer fuertes ingresos de capitales, que provocarían un sobrecalentamiento en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código