Se registra el cierre de 10 mil comercios

Caen las ventas 8.4%. Caen las ventas 8.4%.
Caen las ventas 8.4%.

Unos 95 mil 400 comercios cerraron sus actividades en Brasil el año pasado como consecuencia de la caída de las ventas, informó la Confederación Nacional del Comercio (CNC).

Con el cierre de todos estos comercios, el total de tiendas formales con al menos un trabajador en Brasil cayó 13.4%, según la patronal de los comerciantes brasileños, que atribuyó los hechos a la crisis económica que vive el país.

“La crisis redujo el número de tiendas en prácticamente todo el país e impactó, incluso, a los grandes vendedores al por mayor”, afirma la CNC en un comunicado, agregando que 2015 fue la “mayor crisis registrada por el sector comercial en los últimos 15 años”.

Según las últimas estadísticas oficiales, las ventas de los comerciantes brasileños acumularon entre enero y noviembre del año pasado una reducción del 8.4% en volumen, más de cinco veces superior a la caída del 1.6% que registraron las ventas minoristas en Brasil en 2014, el primer resultado negativo en 15 años.

La caída de las ventas fue provocada tanto por la inflación, que el año pasado alcanzó su mayor nivel en 13 años (10.67%), como por la recesión que enfrenta el país, que ha provocado un aumento del desempleo y una reducción de la renta de los trabajadores, así como un aumento de las tasas de intereses a sus mayores niveles en varios años.

Los sectores más afectados s fueron los de materiales de construcción (18.3%), informática y comunicación (16.6%) y muebles (15%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código