Combustibles

Se registra descenso en consumo de combustibles

Temas:

En el primer bimestre de este año en el territorio panameño se consumieron 183 millones 158 mil galones de combustibles, un 3.6% menos que la cuota alcanzada en el mismo periodo de 2016, cuando se vendieron 190 millones 38 mil galones.

La mayor caída en los meses de enero y febrero estuvo marcada por el descenso de 32.9% en el consumo de búnker, un combustible muy utilizado en el sector industrial para generar energía. Esto indica que las empresas industriales consumieron menos de este tipo de combustible para poner en marcha sus plantas eléctricas.

Otro de los combustibles que reportó una baja en el consumo fue la gasolina de 91 octanos, que tuvo una caída en las ventas de 7.6%.

Mientras que la gasolina de 95 octanos y el gas propano tuvieron un crecimiento en las ventas de 13.9% y de 5.9%, respectivamente.

Conocedores en materia de hidrocarburos aseguran que la caída en las ventas de ciertos productos obedece a que los consumidores han optado por consumir el derivado más barato, que en estos momentos es la gasolina de 91 octanos, para tener más ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código