La remodelación del hogar se cifra en mínimo $32 mil

El siguiente paso del boom inmobiliario panameño tras siete años de haberse construido y vendido cerca de 40 mil unidades residenciales, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), consiste en la adecuación y ambientación del lugar por parte de los ocupantes.

La tendencia se enmarca en propietarios e inquilinos de diversos estatus quienes deben contar con un presupuesto total de 32 mil dólares en caso de hacer mejoras en recámaras, baños, cocina, sala y comedor. La suma excluye jardines, fachadas y techos.

Así lo establecen las fuentes consultadas por el suplemento Martes Financiero en un sondeo contenido en su informe central, con un recorrido por múltiples tiendas especializadas en diseño de interiores, obra blanca y decoración.

Antes de iniciarse cualquier tipo de obra en casa, la arquitecta y diseñadora de interiores Alina Carrasco hace una serie de recomendaciones, como destinar un 10% del presupuesto a gastos e imprevistos, u optar primero por la remodelación de la cocina porque es un área de mucho uso y se la “considera el corazón de la casa”.

La decisión de hacer remodelaciones que incluyan una nueva habitación o un nuevo baño, sostiene la abogada Jasil Cedeño, deben notificarse a las autoridades correspondientes.

La abogada comenta como las personas omiten obtener los permisos de construcción, “dado que los trámites pueden tomar meses”, y recuerda que el responsable idóneo de la obra debe acudir a la oficina de Ingeniería Municipal para solicitar los permisos de remodelación, construcción y posteriormente el de ocupación.

La edición de Martes Financiero se enfoca por completo al segmento de los bienes raíces y anticipa cuáles son las tendencias y negocios que definirán el comportamiento de la feria Capac Expo Hábitat 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código