´De repente, en Europa se habla alemán´

El jefe del grupo parlamentario de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana Angela Merkel, Volker Kauder, puso ayer a Alemania de ejemplo de disciplina presupuestaria para toda Europa.

“De repente, en Europa se habla alemán”, sostuvo Kauder al elogiar la política de Merkel en un discurso pronunciado en el segundo y último día del congreso del partido en la ciudad de Leipzig.

Kauder explicó que Europa se ha vuelto alemana no por el idioma, sino por haber reconocido los logros económicos conseguidos por Berlín mediante la disciplina fiscal.

El político democristiano, uno de los más cercanos a la mandataria, echó en cara a los demás Estados de la zona euro el haber comprendido apenas ahora lo que la canciller propaga desde hace tiempo: que la crisis no fue originada por los especuladores, sino “porque no cumplimos con la disciplina presupuestaria”.

Kauder recordó que países como España y Francia habían adoptado límites de endeudamiento, según el modelo alemán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código