Sin resentimiento ruso para Turquía

La disputa entre Turquía y Rusia tras el derribo del caza ruso en la frontera con Siria no afectará los proyectos conjuntos de energía con Moscú, dijo el presidente turco, Tayyip Erdogan.

Rusia ha impuesto sanciones comerciales contra Turquía, que incluyen el congelamiento de proyectos de inversión y la restricción de las importaciones de alimentos, después de que la Fuerza Aérea turca derribó la semana pasada un avión de guerra ruso que participaba en una campaña del Kremlin contra militantes en Siria.

Rusia compra anualmente a Turquía productos alimenticios y de otro tipo por un valor de mil millones de dólares y es el primer proveedor de energía del país, al cual le envía gas, carbón y petróleo.

También tiene previsto construir la primera estación de energía nuclear de Turquía en la ciudad de Akkuyu, un acuerdo de 20 mil millones de dólares.

Erdogan negó las afirmaciones del Kremlin de que Moscú suspendería las conversaciones con Turquía sobre el proyecto del gasoducto Turk Stream, asegurando que era Ankara quien detuvo las obras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código