POLÍTICA MONETARIA

Más reservas argentinas

El Banco Central de la República Argentina compró unos 520 millones de dólares en cuatro días hasta el 13 de diciembre, la mayor cantidad desde mayo.

El Banco Central de Argentina compra reservas al ritmo más rápido en siete meses en momentos en que los exportadores ingresan más dinero al país, lo que impulsa la masa monetaria y hace descender la tasa de depósito en pesos respecto a su nivel más alto en tres años.

El Banco Central de la República Argentina compró unos 520 millones de dólares en cuatro días hasta el 13 de diciembre, la mayor cantidad desde mayo, según un funcionario del banco que se negó a que se revelara su identidad porque no está autorizado a hacer declaraciones públicas.

Eso contribuyó a que las reservas treparan a 46 mil 600 millones de dólares, mientras que el mes pasado eran de 46 mil millones, el nivel más bajo en dos años, y permitió a los bancos reducir la tasa de depósito de referencia, que el 17 de noviembre era de 22.9%, a 18.6%.

“Ahora el banco reconstruye sus reservas conforme se desaceleran los flujos salientes de capital”, dijo Ramiro Castiñeira, economista de Econométrica, S.A., que tiene sede en Buenos Aires.

Un aumento de la oferta de dólares de compañías aseguradoras y mineras, así como de exportadores de trigo y las restricciones a la compra individual de dólares dejan al banco central como único comprador.

La medida de Argentina se opone a una tendencia de los mercados emergentes desde México hasta India, por la que los bancos centrales usan sus ahorros para contener la caída de sus monedas conforme los inversores, preocupados por la crisis financiera europea, retiran inversiones de los mercados de mayor riesgo.

India redobló la venta de moneda extranjera a medida que la declinación de 16% de la rupia de este año encabeza la de las economías asiáticas. La comisión cambiaria de México dijo que el banco central subastará 400 millones de dólares de sus reservas por día a una paridad del peso por lo menos 2% más baja que el nivel de la jornada anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código