EUROZONA

Un resultado desalentador

Por países, el crecimien-to se ralentizó en Alema-nia mientras que Francia ‘registró una desacelera-ción más marcada’.
Por otra parte, la consultora Markit concluye que en abril ‘se observó la mayor creación mensual de empleo desde agosto de 2011’.BLOOMBERG Por otra parte, la consultora Markit concluye que en abril ‘se observó la mayor creación mensual de empleo desde agosto de 2011’.BLOOMBERG
Por otra parte, la consultora Markit concluye que en abril ‘se observó la mayor creación mensual de empleo desde agosto de 2011’.BLOOMBERG

El crecimiento en la zona euro perdió“ímpetu” en abril con un índice PMI en 53.5 puntos, contra 54 en marzo, indicó ayer la consultora Markit que elabora esta encuesta, dato que “decepciona” a los analistas.

“La debilitación del ritmo de expansión es bastante desalentadora dadas las expectativas generalizadas de que la flexibilización cuantitativa del BCE (Banco Central Europeo) debería reforzar la incipiente recuperación observada a comienzo de año”, estimó Chris Williamson, economista jefe de Markit, citado en un comunicado.

La actividad total de la zona euro cayó de 54 en marzo a 53.5 puntos en abril, “aunque esta última lectura señaló una atenuación del ritmo de expansión, sigue siendo la segunda más alta observada durante los últimos meses”, destaca Markit.

La encuesta de la consultora constata que los nuevos pedidos del sector de los servicios “siguieron aumentando con solidez” mientras que los del sector manufacturero “se han ralentizado”.

Si bien “el crecimiento general de los nuevos pedidos se moderó” sigue “siendo suficientemente robusto como para impulsar a las firmas a contratar a personal a un ritmo levemente superior”.

La consultora concluye por lo tanto que en abril “se observó la mayor creación mensual de empleo desde agosto de 2011”.

A ello se suma que los trabajos pendientes de realización crecieron, lo que augura una mayor probabilidad de que en mayo se sigan creando empleos.

En cuanto a los precios medios de venta para bienes y servicios, la consultora señala que “siguieron a la baja”, mientras que los precios de venta cobrados en el sector manufacturero “aumentaron marginalmente (...) puesto que los costes se incrementaron”.

Los precios cobrados en el sector de los servicios cayeron. Por países, el crecimiento se ralentizó en Alemania mientras que Francia “registró una desaceleración más marcada y su crecimiento casi se paralizó”.

“En contraste (...) el resto de la región gozó del mayor crecimiento desde agosto de 2007”, observa Markit.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código