Se retira director de Microsoft

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, que ayudó a Bill Gates a que la marca se convirtiera de una pequeña empresa a la compañía de mayor valor de mercado en el mundo, anunció el viernes su intención de retirarse el año entrante.

La decisión de Ballmer representa un nuevo desafío para el gigante tecnológico en momentos en que tiene dificultades para avanzar más allá de la era de las computadoras personales.

Microsoft y otras empresas que han prosperado en el sector de las computadoras personales ahora maniobran con rapidez para recuperar a consumidores que prefieren cada vez más los teléfonos multiusos y los dispositivos tipo tableta.

Los detractores afirman que Ballmer contribuyó a esta situación al no considerar con suficiente seriedad los desafíos iniciales de Apple y Google.

Ballmer había desdeñado sistemáticamente a Google, a la que se había referido como una compañía fuerte en un solo sector, y en 2007 declaró: “No hay ninguna posibilidad de que el iPhone vaya a conseguir una porción significativa en el mercado”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código