Se retrasa siembra por exceso de lluvia

Las lluvias en la región central de Estados Unidos seguirán demorando la siembra tardía de maíz y soja, pero la humedad impulsará el crecimiento y el desarrollo de los cultivos ya implantados, dijo un meteorólogo agrícola.

“Habrá tormentas frecuentes durante la próxima semana a 10 días, trayendo condiciones prácticamente excelentes para el desarrollo de los cultivos, pero esto demorará la siembra tardía”, dijo Andy Karst, meteorólogo de World Weather Inc.

Karst dijo que los agricultores tendrían varias ventanas de oportunidad breves para plantar lo que queda de las cosechas de maíz y soja.

Debido a un clima excesivamente húmedo esta primavera boreal, la siembra ha alcanzado su ritmo más lento desde mediados de la década de 1990, causando un pase de superficie de maíz hacia la soja.

Analistas estimaron que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos reducirá su pronóstico de la siembra estadounidense de maíz en 2013 por casi 1.5 millón de acres y elevaría el área de soja por 700 mil acres debido a persistentes lluvias de primavera.

Actualmente se estima el área de maíz sembrada en Estados Unidos en 97.3 millones de acres, un récord desde la década de 1930.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código