EMPRENDEDORES en la región

La revolución de América Latina

Una tendencia importante de estos emprendimientos es servir a segmentos hasta ahora no cubiertos por el sistema financiero.

Temas:

La revolución de América Latina La revolución de América Latina
La revolución de América Latina

Por estos días, la palabra emprendimiento está conectada de forma sanguínea con el mundo Fintech, un universo que BBVA ha definido como un movimiento donde muchas pequeñas empresas quieren cambiar la forma en la que se atienden los servicios financieros, utilizando la tecnología.

Dicho movimiento ha cogido cuerpo y auge. Cada emprendimiento responde a necesidades no atendidas. Esto significa que hay mercado.

Una exhaustiva investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tejió el mundo Fintech en América Latina. ¿Quiénes son, qué hacen y por qué razón están creciendo?

El trabajo permitió identificar 703 empresas jóvenes de Fintech localizadas en 15 de los 18 países de América Latina en los que se implementó la encuesta.

Brasil tiene el mayor nú mero de emprendimientos con 230, seguido por México con 180.

Colombia ocupa el tercer lugar con 84, seguida de Argentina con 72 y Chile con 65. En total, estos cinco países concentran casi un 90% de la actividad Fintech en América Latina, mientras que el 10% restante se encuentra repartido entre Perú, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Honduras y Panamá.

Predominan las plataformas de financiación alternativa, con un 25.6%, y de soluciones de pagos, con un 25.2%.

A juicio del banco multilateral, esto puede ser una respuesta de los emprendedores frente a las limitaciones y deficiencias en el sistema financiero tradicional tanto en materia de transferencias y pagos digitales .

Aunque las plataformas de financiación alternativa están entre las de mayor crecimiento en la región, no necesariamente canalizan grandes montos. Aun así, advierte el BID, este segmento canalizó 110.46 millones en 2015. Y su crecimiento es de 130%. El mercado los ama.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código