Los ricos sacan sus activos de Europa

Especialistas en el tema aseguran que el dólar había sido el refugio favorito para los inversores, seguido por el yen japonés.

Los inversores más ricos de Europa están sacando su dinero en euros en medio de los temores de que la moneda única pueda no sobrevivir a la crisis de deuda soberana, con el dólar y el yen como los destinos más favorecidos, de acuerdo con banqueros.

Un banquero privado de un grupo mundial que se especializa en clientes con valores por al menos 5 millones de dólares dijo que su equipo había visto un repunte del número de clientes que huyen del euro, desde que el banco central alemán tuvo que intervenir para impedir el fracaso de la subasta de bonos el mes pasado.

Describió la tendencia como “entre un goteo y una inundación”, subrayando que el dólar había sido el refugio favorito, seguido por el yen japonés.

La libra británica es considerada como muy apegada al futuro de la zona euro para actuar como un amortiguador eficaz en la unión monetaria, añadió, hablando bajo condición de anonimato.

Richard Cookson, jefe de inversión en el brazo de banca privada de Citi que satisface a clientes con activos valorados en más de 25 millones de dólares, también dijo que había visto cómo los clientes “salían del euro”.

Advirtió, sin embargo, que la complejidad y la potencial gravedad de un colapso del euro hacía difícil saber cómo proteger la riqueza.

“Este es uno de los momentos determinantes en la historia de la economía europea y mundial, y si va mal, irá muy, muy mal”, indicó.

“Puedes equilibrar el riesgo de una caída abrupta de una divisa y salvaguardarla cuando suba, por ejemplo; pero, ¿cómo lo vas a salvaguardar cuando desaparece?”, preguntó.

Ronnie Ludwig, socio con sede en Edimburgo del equipo de clientes privados en la firma de contabilidad Saffery Champness, dijo que había visto que algunos clientes movían más dinero a la libra esterlina, enfrentándose a unas tasas de interés realmente negativas para ganar en tranquilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código