CULTIVOS

En riesgo producción de azúcar brasileña

En la región centro sur de Brasil, donde se cultiva 90% de la caña, las plantas envejecen y las heladas han forzado a anticipar la cosechas.

Temas:

Según expertos, la producción azucarera de Brasil no aumentará en el ciclo agrícola de 2017 y 2018. Según expertos, la producción azucarera de Brasil no aumentará en el ciclo agrícola de 2017 y 2018.
Según expertos, la producción azucarera de Brasil no aumentará en el ciclo agrícola de 2017 y 2018.

La reducción de los campos de caña en Brasil es una señal de que la producción de azúcar no será tan abundante como se esperaba la próxima temporada en el país, el mayor productor y exportador del mundo.

En la región centro sur de Brasil, donde se cultiva el 90% de la caña, las plantas están envejeciendo y las heladas han forzado a anticipar la cosechas. La productividad, una medida del rendimiento del cultivo, ha bajado sobre una base interanual todos los meses desde mayo y, en octubre, alcanzó su segundo menor nivel en 25 años, según el Centro de Tecnologia Canavieira, la agencia brasileña de investigación de la caña de azúcar.

Los problemas de las cosechas de Brasil podrían ayudar a contener una caída de los futuros del azúcar en bruto, que entraron a un mercado bajista en Nueva York.

Tras repuntar en los primeros nueve meses del año, el producto básico se ha desplomado desde septiembre al tiempo que los analistas rebajaron sus expectativas de un déficit de producción.

Los problemas con las cosechas de Brasil podrían reavivar las preocupaciones en torno al suministro. Las plantas están envejeciendo, mientras una profunda recesión en Brasil, acompañada de la caída de la divisa del país, limitó la capacidad de inversión de los productores.

Aunque las condiciones han mejorado ante un repunte de los precios a principios de este año, la renovación de los campos de caña antes de la próxima temporada seguirá por debajo del rango ideal, dijo Plinio Nastari, presidente de la consultora Datagro Ltd., en una entrevista el 30 de noviembre en un seminario de la Organización Internacional del Azúcar en Londres.

Debido a los problemas de productividad, la producción azucarera de Brasil no aumentará en la temporada de 12 meses entre 2017 y 2018 que se inicia en abril en el país, dijo Paulo Roberto de Souza, máximo responsable ejecutivo de Copersucar SA.

Los futuros del azúcar ingresaron a un mercado bajista debido a la posibilidad de un incremento de la oferta desde Asia y Brasil, el mayor productor del mundo.

En la ICE Futures U.S en Nueva York, el azúcar en bruto para su entrega en marzo cayó un 0.9%, para cerrar en 18.94 centavos la libra.

El precio disminuyó un 20% frente al mayor cierre en cuatro años de 23.81 centavos el 5 de octubre, cumpliendo con la definición común de un mercado bajista.

“Las empresas no pueden plantar en todas las áreas de caña donde deberían hacerlo”, dijo De Souza. “Veo que Brasil producirá entre el 2017 y 2018 el mismo volumen de esta cosecha actual”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código