Si te lo perdiste: Homenaje a la doctora Rosa María Crespo de Britton Ver más

aranceles

‘Los riesgos están aumentando’: Lagarde

Trump calificó de deshonesto al primer ministro canadiense y atacó a sus otros socios dentro del G7.

Temas:

Liderado por Christine Lagarde, el FMI proyecta que la economía mundial crecerá 3.9% este año y el próximo, el mayor ritmo desde 2011. Reuters Liderado por Christine Lagarde, el FMI proyecta que la economía mundial crecerá 3.9% este año y el próximo, el mayor ritmo desde 2011. Reuters
Liderado por Christine Lagarde, el FMI proyecta que la economía mundial crecerá 3.9% este año y el próximo, el mayor ritmo desde 2011. Reuters

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que los riesgos para la economía global están aumentando a medida que las principales naciones industrializadas agudizan las amenazas de una guerra comercial.

“Las nubes en el horizonte a las que apuntábamos hace seis meses se oscurecen cada día más, y lo iba a decir el fin de semana”, dijo Lagarde.

Sus comentarios siguen la caótica reunión de dos días del Grupo de los Siete en la que el presidente Donald Trump sorprendió a otros líderes con su falta de consideración hacia los aliados de EU.

Después de abandonar anticipadamente la cumbre, Trump tuiteó que estaba obteniendo el apoyo para Estados Unidos de una declaración conjunta y acusó al anfitrión, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, de ser débil y deshonesto.

Otros países del G-7 cabildearon infructuosamente en la cumbre para que Estados Unidos revirtiera los nuevos aranceles a las importaciones del acero y el aluminio importados. Trump cambió la mano al desafiar a los líderes mundiales a eliminar todas las barreras comerciales, aranceles y subsidios y amenazar con dejar de comerciar con ellos por completo.

Alemania y Francia, que también son parte del G-7, criticaron a Trump por retirar su apoyo, y se les unió el Reino Unido al reiterar su respaldo al comunicado.

Lagarde, que asistió a la cumbre en Quebec, no mencionó a Trump por su nombre.

Sus advertencias sobre los riesgos del proteccionismo han aumentado en las últimas semanas a medida que la administración Trump impone más aranceles y amenaza con otros, incluso contra China.

Dijo que la nube más grande y oscura sobre la economía global es el riesgo de un deterioro de la confianza por los intentos de desafiar la forma en que se ha realizado el comercio, donde se han manejado las relaciones, y la forma en que las organizaciones multilaterales han estado operando.

El fondo proyecta que la economía mundial crecerá 3.9% este año y el próximo, el mayor ritmo desde 2011. Más allá de ese horizonte, es más pesimista, prediciendo que el crecimiento se debilitará a medida que los bancos centrales elevan las tasas de interés, el estímulo fiscal de Estados Unidos se desvanece y continúa la desaceleración gradual de China.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código