APUNTES TURÍSTICOS

Hay que sacar provecho a las ferias

Temas:

Acabo de participar en la vitrina turística de Bogotá, Colombia, conocida como Anato.

Es un evento que se lleva a cabo todos los años, donde participan muchos países, entre ellos el nuestro, con el propósito de captar la atención del público y de empresas mayoristas que desean aumentar su cartera de productos.

La participación del sector privado fue positiva, con la presencia de hoteles y operadores de turismo receptivo.

Si bien es cierto contamos con un hermoso cubículo, la realidad es que no había suficiente material promocional de los destinos panameños. Y el poco que había disponible tuvo que ser administrado por el personal de la Autoridad de Turismo de Panamá durante los dos primeros días para que no se acabara.

El último día era para el público, que se lleva todo lo que encuentra.

Fue lamentable que no se contara con más promocionales, sobre todo en una feria donde participan países como México, República Dominicana  y otros países del área  que sí tenían una buena reserva de artículos promocionales que les permitió captar la atención de todas las personas que pasaban al frente del stand.

Pudimos haber tenido una presentación folclórica, conferencia con la prensa turística y la televisión; invitación a empresas mayoristas con la idea de presentarles nuestros nuevos productos turísticos. En fin, son muchas cosas que se pueden hacer en una feria

Al regresar a Panamá me quedé con la percepción de que el turista colombiano sigue pensando en Panamá, sigue ese interés por visitarnos, aún hay mucha gente que no nos conoce, que no tiene idea de nuestras ofertas y de la gran cantidad de cosas que se pueden hacer como turista.  Hay una gran oportunidad de expandir nuestra oferta turística a otras zonas para evitar enlatar nuestro producto armando los mismos paquetes, donde la diferencia entre los unos y los otros sea el par de dólares y no su contenido.   En este sentido debemos ser mejores comerciantes, por ende, mejores desarrolladores de programas y no irse con lo barato, que nos encajona a que todo el mundo venda lo mismo, afectando así a Panamá como destino, porque después de las compras, el Canal y las playas, aquí no hay más nada que hacer. Evitemos que esto siga ocurriendo para poder desarrollar una corriente de turistas que tengan el poder adquisitivo para visitar más regiones del país y así llevar esas divisas fuera de la ciudad capital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código