enfermedad

El sarampión llegó a la Riviera Maya

El último caso autóctono se registró en 1995, aunque entre 2000 a 2019 se han identificado 185 casos importados.

Temas:

Según la OMS, los casos de sarampión en el mundo se cuadruplicaron durante los tres primeros meses de este año. Según la OMS, los casos de sarampión en el mundo se cuadruplicaron durante los tres primeros meses de este año.
Según la OMS, los casos de sarampión en el mundo se cuadruplicaron durante los tres primeros meses de este año. Reuters

Autoridades de salud de México confirmaron la presencia de un caso importado de sarampión en la llamada Riviera Maya, el principal destino turístico del país, en la región del Caribe mexicano.

Se trata de una mujer británica de 50 años que arribó a través del aeropuerto de Cancún y cuyo destino final era el balneario de Playa del Carmen, el segundo más concurrido de la zona.

Al presentar signos y síntomas de enfermedad solicitó atención médica en un hospital privado, donde fue reconocida caso probable de sarampión, dijo el ministerio de Salud.

Los familiares de la paciente, dos mujeres de siete y 29 años de edad y dos hombres de 14 y 33 años, se encuentran actualmente asintomáticos, agregó.

La mujer fue transferida a un hospital administrado por el ministerio que activó los protocolos de respuesta, incluyendo la toma de muestras para análisis, la identificación de contactos y el bloqueo epidemiológico correspondiente.

Autoridades de salud del estado de Quintana Roo y del gobierno federal trabajan en la implementación de medidas de prevención y control para evitar contagios y detectar casos secundarios en toda en la población de niños y adolescentes, indicó el ministerio.

El sistema de salud local realiza las acciones necesarias para controlar cualquier evento que ponga a México en riesgo de re-introducción de sarampión, añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código