ENFOQUE

La seguridad es prioridad nacional

OPINIÓN. Con solo hacer un ligero análisis sobre la percepción de seguridad en la región, es fácil concluir que Panamá goza todavía hoy de una imagen positiva en dicha materia, lo que permite e, incluso, impulsa  a que los turistas nos elijan como su destino para vacacionar.

Debemos apoyar todos los esfuerzos que la sociedad en su conjunto realice en el propósito de mejorar la seguridad para los panameños y, por ende, la de los visitantes, de cuya presencia se alimenta la cada vez  más importante industria del turismo en nuestro país.

Considero que al recién promulgado “Decreto Ley Zanahoria”, que regula los horarios de venta de licor en la ciudad de Panamá, le debemos dar la oportunidad de mostrar sus resultados, ya que  países vecinos  han podido evidenciar que más que pérdida para los establecimientos nocturnos ha generado un cambio de hábitos de consumo en lo que se refiere a los horarios.

El Decreto Ejecutivo 1424 tampoco le concede privilegios a los hoteles debido a que en la práctica, salvo muy contadas excepciones que pudieran ser objeto de revisión, los hoteles no ofrecen servicios de discotecas masivas al público; en la gran mayoría disponemos de pequeños bares enfocados a los huéspedes y con actividades limitadas hasta la una o dos de la madrugada como máximo.

Como sector privado debemos unirnos en la búsqueda de alternativas y tomar iniciativas que coadyuven con los estamentos de seguridad a preservar la tranquilidad de residentes y visitantes, no solo para el beneficio del turismo, sino de la economía en general.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código