Enfoque Gerencial

Una semana para la responsabilidad social

Temas:

La Semana de la responsabilidad social se ha convertido en uno de los hitos de negocio más esperados por la comunidad empresarial y constituye un espacio de gran valor para profundizar en la importancia de los nuevos criterios de competitividad, el desarrollo sostenible del país, los negocios y el poder de las marcas para cambiar el mundo.

Este año el evento tiene como lema “La Visión de un Futuro Compartido”, y entre los temas a abordar están los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ideas para la acción empresarial, que será la charla inaugural por parte de un buen amigo y excelente profesional, Thony da Silva. La productividad de las empresas en el siglo XXI y los negocios sostenibles para un mundo mejor serán otras dos sesiones de gran interés.

El desarrollo sostenible de Panamá también está en la agenda, con temas enfocados en el diseño de ciudades sostenibles, construcción sostenible y la importancia de los planes de ordenamiento territorial.

La reputación corporativa, un tema de gran importancia para los empresarios en la actualidad, también forma parte de la agenda de este año. Este tema será abordado por Fernando Prado, director del Reputation Institute.

Fernando presentará las tendencias en materia de reputación y aquello que él llama “la economía de la reputación”, un concepto que se traduce en que las empresas y marcas con mejor reputación incrementarán su valor y tienen una ventaja en la intención de compra por parte de los consumidores.

En esencia, sostenibilidad, responsabilidad social y reputación tienen que ver con la competitividad responsable, en un entorno económico y social marcado por nuevas generaciones más exigentes que no están dispuestas a tolerar prácticas irresponsables por parte de las empresas, pero sí, premiar con su apoyo y lealtad a aquellas marcas comprometidas con el planeta y la sociedad. Se estima que uno de cada tres mileniales busca consumir marcas que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad.

Corprensa será una vez más parte de este evento y es uno de los medios que lidera la divulgación y prácticas responsables.

La Semana de la responsabilidad social se llevará a cabo entre el 6 y el 9 de agosto y usted, apreciado lector, no se la puede perder. Para conocer más detalles de este gran evento e inscribirse, puede visitar la página web www.sumarse.org.pa.

El autor es consultor en comunicación estratégica

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código