La sostenibilidad del café, el reto de la OIC

El crecimiento del consumo por parte de los países emergentes ayudará a controlar la caída de los precios del grano, concluye la OIC.

La sostenibilidad económica, social y ambiental del café se perfila como el principal desafío de la Organización Internacional del Café (OIC) de cara a los próximos años, según explicó su director general, Robeiro Silva.

Cumplida su primera mitad de siglo, el principal organismo intergubernamental al servicio del café, compuesto por más de 70 países del mundo, mira al futuro con una política centrada en la producción sostenible del grano.

“La sostenibilidad centra el debate de la OIC. Tenemos que garantizar que el productor sea visto como la principal forma de asegurar la sostenibilidad del grano”, aseguró Silva en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, que acogió hasta ayer la reunión de los 50 años de la OIC, celebrada en el marco de la Semana Internacional del Café.

En este sentido, el máximo representante de la organización recordó que las cuatro principales industrias de tueste de ese grano en el mundo se han comprometido a aumentar las ventas de café “sostenible” del 8% actual al 25% en 2015.

La OIC confía en que el crecimiento del consumo, por parte de los países emergentes, ayudará a controlar la caída de los precios que atraviesa el sector cafetero en estos momentos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código