Negocio solidario

Las subastas, ahora con modalidad virtual

Los potenciales compradores tienen hasta las 11:59 p.m. del jueves 19 de mayo para enviar su oferta y apoyar a diferentes organizaciones.
Las 10 obras de Barresi beneficiarán a 10 oenegés que ella personalmente conoce. Las 10 obras de Barresi beneficiarán a 10 oenegés que ella personalmente conoce.
Las 10 obras de Barresi beneficiarán a 10 oenegés que ella personalmente conoce. Cortesía

Las subastas en línea se han convertido en una herramienta útil para individuos y compañías que buscan vender sus productos de forma másiva y sin restricciones de espacio y tiempo.

En esencia, son similares a aquellas que toman lugar en tiempo real, a diferencia de que las versiones online son a través de la web y el postor puede ofertar a cualquier hora.

Sin tener que trasladarse a la galería o sala de exhibición, los compradores potenciales pueden ver las obras en fotos, junto a descripciones y precios sugeridos online.

Desde 1999 que se fundó Mission Fish, la organización benéfica de eBay ha logrado recaudar unos 30 millones de dólares para 200 organizaciones sin fines de lucro en 30 países. Con esos indicadores, muchas organizaciones sin fines de lucro se entusiasmaron y participan subastando productos únicos y servicios en pro de recaudar fondos para el bien común.

En Panamá, se está gestando una subasta a través de la plataforma de Facebook para apoyar a 10 organizaciones en lo que han denominada la Subasta Solidaria.

10 causas nobles

La idea de la convocatoria y puja a través de Facebook le nació a Ana Barresi, argentina que desde 2011 considera Panamá como su hogar.

Barresi está subastando algunas obras que narran la historia de Panamá desde su punto de vista. “Es una manera de devolverle al país un poco de lo que me ha dado”, dice ella.

Las 10 obras apoyan a 10 fundaciones diferentes, entre ellas la Casita de Mausi, Hogares Crea, Panamá Riendo, Asociación Nacional contra el Cáncer (Ancec), Voluntarios de Panamá y Muyog, que es la única con sede fuera Panamá, y con operaciones en Kenia. Barresi comenta que ella trabajó con ellos durante dos meses en 2014 y le guarda un lugar especial en su corazón.

Para acceder a la subasta, Barresi ha creado un evento en Facebook que incluye una galería de fotos donde explica la inspiración de cada obra, el precio, el material que utilizó. Los precios base oscilan entre $120 y $480 y 60% del monto será donado a la fundación que corresponde.

Las obras estarán exhibidas hoy en Gatto Blanco en el Casco Antiguo, en la avenida B con calle 8, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código