En suspenso fallo para pagar bonos argentinos

El Gobierno argentino destacó ayer la “cordura” del Tribunal Federal de Apelaciones de Estados Unidos, que dejó en suspenso un fallo que obligaba a Argentina a pagar mil 330 millones de dólares a tenedores de duda soberana que no aceptaron las reestructuraciones de 2005 y 2010.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que el Tribunal de Apelaciones deja “las cosas en normalidad”.

El fallo del juez Thomas Griesa que quedó en suspenso con el fin de poder examinar la apelación daba al Estado argentino un plazo que vencía el 15 de diciembre para depositar mil 330 millones de dólares en una cuenta bancaria con el fin de pagar a los acreedores que no aceptaron el canje de deuda.

En 2001, el Gobierno argentina, en medio de una severa crisis económica y social, cesó los pagos de deuda soberana por más de 80 mil millones de dólares, el mayor de la historia, y en 2005 y 2010, mediante negociaciones con acreedores, logró reestructurar el 93% de los bonos en mora, con importantes descuentos.

Griesa considera discriminatorio que Argentina pague a los tenedores de bonos que aceptaron las rebajas y no a los que se negaron.

“La suspensión del pago ordenada por el juez neoyorquino permite que Argentina pague los vencimientos que operan el 15 de diciembre próximo a los bonistas que ingresaron al canje”, dijo Kicillof.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código