Poco talento femenino en directivas de eléctricas

Hay casi 2 mil 150 puestos en juntas directivas de las mayores eléctricas del mundo. Y menos de un 25% están ocupados por mujeres, según un informe difundido ayer por Ernst Young LLP.

De las mujeres que forman parte de consejos directivos en todo el mundo, solo 25 son además ejecutivas, según el índice anual de mujeres en eléctricas y compañías de servicios públicos Woman in Power and Utilities Index de Ernst Young. La cifra de mujeres en juntas directivas en las 200 principales empresas de servicios públicos por ingresos ha crecido un 1% en los últimos tres años, según el sondeo de la firma.

A pesar de que las mujeres representan casi la mitad de las licenciaturas en EU, el sector femenino continúa teniendo una menor representación en los puestos de liderazgo y juntas directivas en todos los sectores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código