BONOS BASURA

Se tambalea firma de servicios petroleros

Los bonos de Oro Negro con vencimiento en 2019 se desplomaron 9% este mes hasta 61 centésimos por dólar.
Los precios del petróleo cayeron 10% en las últimas dos semanas y están un 45% más bajos en los últimos 12 meses. Los precios del petróleo cayeron 10% en las últimas dos semanas y están un 45% más bajos en los últimos 12 meses.
Los precios del petróleo cayeron 10% en las últimas dos semanas y están un 45% más bajos en los últimos 12 meses.

El proveedor de servicios petroleros Offshore Drilling Holding SA está soslayando el incumplimiento de pagos por parte de uno de sus rivales en el sector y la baja en los precios del crudo.

Al 23 de este mes de octubre, los 950 millones de dólares en bonos de la empresa con vencimiento en 2020 han rendido 22%, ocho veces el promedio de los mercados emergentes y el mayor avance en México.

Para inversionistas como Pioneer Investments –el mayor tenedor de bonos de Offshore Drilling- los más de 50 años de experiencia de la empresa brindando servicios al productor petrolero estatal mexicano Petróleos Mexicanos ayudarán al perforador a soportar las dificultades del sector.

Y si bien la caída en los precios del petróleo llevó a Pemex a bajar las tarifas diarias que paga por alquilar las plataformas de Offshore Drilling, estas continúan siendo lo bastante altas como para garantizar que la empresa pague su deuda en los próximos años, dijo Alejandro Arévalo de Pioneer.

Offshore Drilling Holdings es una de las empresas mejor posicionadas para capear la volatilidad en el corto y mediano plazo, dijo Arévalo, que colabora en la gestión de 5 mil millones de dólares de deuda como gerente de cartera de mercados emergentes en Londres.

Pioneer, con sede en Boston, tiene cerca del 2% de bonos de Offshore Drilling, según datos recopilados por Bloomberg.

Offshore Drilling no respondió a una consulta sobre el desempeño de sus bonos enviada por correo electrónico.

Los rendimientos en los bonos de la empresa con sede en Ciudad de México se desplomaron 5.4 puntos porcentuales este mes, llevando el precio de los títulos hasta 82.25 centésimos por dólar, de acuerdo con datos recopilados por Bloomberg.

La recuperación marca un repunte después de una caída que empujó los bonos hasta su precio mínimo en cinco meses en agosto, cuando Fitch Ratings rebajó a Offshore Drilling hasta tres niveles por debajo de grado de inversión debido a las condiciones deprimidas del mercado.

Los precios del petróleo cayeron 10% en las últimas dos semanas y están un 45% más bajos en los últimos 12 meses.

El 16 de octubre, otra empresa proveedora de plataformas, Oro Negro Offshore Drilling Pte., no pagó el cupón sobre sus 175 millones de dólares en bonos con vencimiento en diciembre de este año, lo que llevó a un fideicomiso para los bonistas a declarar incumplimiento de pagos, o default. Los bonos de Oro Negro con vencimiento en 2019 se desplomaron 9% este mes hasta 61 centésimos por dólar.

No todos los perforadores son iguales, dijo Carlos Legaspy, que tiene bonos de Offshore Drilling como director de inversiones en InSight Securities. Offshore Drilling es una excelente inversión. Aprovechamos la liquidación para sumar algunos más, de modo que estamos muy bien posicionados en este momento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código