venezuela

Dos tasas para control de cambio

El llamado ‘tipo de cambio protegido’ será de 10 bolívares por dólar. Hasta ahora esa tasa de cambio era de 6.30 bolívares por dólar.
Ante la fuerte caída de los precios del petróleo, el gobierno de Maduro decidió ajustar el control de cambios. Ante la fuerte caída de los precios del petróleo, el gobierno de Maduro decidió ajustar el control de cambios.
Ante la fuerte caída de los precios del petróleo, el gobierno de Maduro decidió ajustar el control de cambios.

Las autoridades venezolanas modificaron ayer el sistema de control de cambios, que operará ahora con una tasa fija de 10 bolívares por dólar y otra que fluctuará de acuerdo con la dinámica de la economía.

Ante la fuerte caída de los precios del petróleo, que representa el 94% de los ingresos que recibe el país por exportaciones, el gobierno decidió ajustar el control de cambios vigente desde 2003, explicó el vicepresidente de Economía Miguel Pérez Abad.

El llamado “tipo de cambio protegido” será de 10 bolívares por dólar y solo se utilizará para las adquisiciones en el exterior de alimentos, medicinas y materias primas para la producción, pagos de pensiones, divisas para estudiantes y operaciones de los sectores de deporte, cultura e investigaciones científicas, indicó Pérez Abad en conferencia de prensa.

Hasta ahora esa tasa de cambio era de 6.30 bolívares por dólar. El resto de las operaciones se harán al “tipo de cambio complementario”, cuya tasa se moverá de acuerdo con la “dinámica económica del país”, señaló el también ministro de Industria y Comercio.

No ofreció detalles de la nueva tasa ni cómo y cuándo se ajustará.

El mes pasado el presidente Nicolás Maduro había anticipado que este segundo tipo de cambio operaría con la paridad del sistema marginal de divisas, que está en 206 bolívares por dólar.

Los pagos en el exterior de los viajeros y los avances de efectivo con tarjeta de crédito, así como las transacciones de las representaciones diplomáticas, las exportaciones y las operaciones de las empresas no petroleras se realizarán al “tipo de cambio complementario”.

Hasta ahora las operaciones de los viajeros en el exterior se realizaban a una tasa de 11 bolívares por dólar, que ya desapareció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código