FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

FLEXIBILIZACIÓN CUANTITATIVA DEL BCE GENERA DUDAS

El temor de un franco suizo sobrevaluado

El 63% de los economistas pronostica que el banco central suizo responderá con intervenciones en el mercado para evitar una apreciación de la moneda.
La moneda suiza está cerca del nivel más alto en siete semanas contra el euro. La moneda suiza está cerca del nivel más alto en siete semanas contra el euro.
La moneda suiza está cerca del nivel más alto en siete semanas contra el euro.

El Banco Nacional Suizo podría tener que volver a vender francos si se expande la flexibilización cuantitativa (QE, por la sigla en inglés) en la zona del euro.

El 63% de los economistas pronostica que el banco central responderá con intervenciones en el mercado para evitar una apreciación de la moneda, según la encuesta mensual de Bloomberg. El 42% estima que habrá una nueva reducción de la tasa de depósito.

En momentos en que se refuerza el estímulo del Banco Central Europeo, lo que podría dar impulso al franco, que las autoridades suizas ya califican de “sobrevaluado” y que está cerca del nivel más alto en siete semanas contra el euro.

El BNS ya ha respondido a la política del BCE con la reducción de su tasa de depósito a un bajo nivel récord en enero a los efectos de prevenir el efecto de la QE.

“Hay un creciente riesgo de que el BCE pueda extender su propio programa de compra de activos para combatir la baja inflación y el crecimiento débil”, dijo Maxime Botteron, economista de Credit Suisse Group AG en Zúrich. “Pensamos que el BNS seguirá interviniendo”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código