Enfoque

La titulación de tierras y el turismo

OPINIÓN

Uno de los retos más importantes que tiene la industria es impulsar el turismo en el interior de la República, en esa dirección se han ejecutado algunas acciones de promoción y apoyo para promover el turismo interno.

El crecimiento de grandes proyectos en el interior se ha concentrado en gran medida en la Costa Pacífica y específicamente entre Punta Chame y Río Hato, lo cual es obviamente positivo.

Sin embargo, la oferta en productos de ecoturismo, aventura, pesca y especialmente de playa todavía es pequeña frente a los países de la región.

Un ejemplo claro es la costa Caribe panameña, que goza de atractivos naturales extraordinarios y en donde las dos anclas que retrasan su desarrollo son, desde mi perspectiva, la falta de infraestructura y la ausencia de títulos de propiedad en grandes extensiones de este bello litoral.

En el tema de infraestructura, el Estado viene adelantando proyectos de vías de comunicación, carreteras de acceso, aeropuertos y en lo que respecta a los derechos posesorios todavía son un obstáculo para atraer las inversiones extranjeras y nacionales que requieren dichas zonas y que acelerarían en forma significativa la construcción de hoteles, centros de entretenimiento y otros productos necesarios para complementar nuestra oferta turística.

Esperamos se continúe con el proceso de adjudicación de títulos de propiedad en las islas y costas, de manera que se facilite la atracción de proyectos turísticos que beneficien a los campesinos, pescadores, artesanos y habitantes de dichas regiones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código