COMERCIO

El toma y dame entre China y EU

Autoridades chinas aseguran que reducir aranceles de importación de carros no es una concesión a Washington.

Temas:

El toma y dame entre China y EU El toma y dame entre China y EU
El toma y dame entre China y EU

El Ministerio de Comercio de China dijo que las negociaciones comerciales con Estados Unidos serán imposibles, ya que los intentos de diálogo de Washington no son sinceros, al tiempo que aseguró que responderá si el presidente Donald Trump sigue escalando la actual tensión.

El presidente chino, Xi Jinping, prometió el martes pasado abrir aún más la economía de su país y reducir los aranceles de importación a bienes como los automóviles, lo que impulsó las esperanzas de un compromiso. Trump agradeció en un tuit las palabras de Xi y dijo que ambos países “harán un gran progreso juntos”.

No obstante, el portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, dijo a periodistas durante una conferencia de prensa que las declaraciones de Xi no tienen nada que ver con la disputa comercial y no deberían ser mal interpretadas como una concesión a Washington.

“Espero que algunas personas en Estados Unidos no juzguen de manera errónea esta situación”, afirmó. “Si Estados Unidos adopta acciones para escalar la situación, China no dudará en contraatacar”.

Las dos mayores potencias económicas mundiales se han amenazado mutuamente con aranceles por valor de miles de millones de dólares en las últimas semanas, provocando temores de que Washington y Pekín puedan comenzar una guerra comercial a gran escala que podría dañar el crecimiento global y agitar a los mercados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código