Unión Europea

El tráfico aéreo apunta a mejorar

La recuperación se intensificó en los meses de verano y se mantuvo en la recta final del año, según la ACI.

Temas:

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El tráfico aéreo de pasajeros ha comenzado a recuperarse en la Unión Europea (UE) con un “modesto” crecimiento del 1% en 2013 respecto al año precedente, según los datos publicados ayer por la delegación europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

“Los aeropuertos de la UE experimentaron un aumento modesto del 1%, y el tráfico mostró en particular buenos signos de recuperación en el último trimestre del año”, señaló ACI en un comunicado, en el que valoró estos datos “positivos” a la vez que mostró “cautela” respecto a las previsiones para 2014.

Los aeródromos situados en países europeos pero fuera de la Unión -como Turquía, Rusia, Islandia y Noruega- registraron un crecimiento “impresionante” del tráfico de pasajeros de 9.6%.

En España, solo el aeropuerto de Alicante aparece entre los que más aumento de pasajeros tuvo, con el 8.9% en 2013, dentro de su categoría, la de los aeropuertos con entre 5 millones y 10 millones de viajeros.

“El año 2013 ha sido testigo de una mejora constante del tráfico de pasajeros de Europa mes tras mes, pasando de una disminución del 1.6% en enero a un impresionante crecimiento del 5.5% en diciembre”, recalcó el director general de ACI Europa, Olivier Jankovec.

La recuperación se intensificó en los meses de verano y se mantuvo en la recta final del año, explicó Jankovec.

En cambio, el tráfico aéreo de los aeropuertos de la UE se ha mantenido de manera consistente por debajo del registrado en aeródromos similares en terceros países, debido al “continuo impacto de la crisis de la eurozona y de la madurez del mercado de transporte aéreo de la UE”, según el directivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código