Bolsa de Valores

100 transacciones entre Panamá y El Salvador

Temas:

Desde el pasado mayo, cuando se inauguró la figura de operadores remotos entre las bolsas de Panamá y El Salvador, se han efectuado más de 100 operaciones por un monto total de $11 millones, informaron representantes de las bolsas de ambos países.

“Ha habido operaciones cercanas a $1 millón y otras de $5 mil o $10 mil. Esto quiere decir que hay una bonita atomización del inversionista”, señaló Valentín Arrieta, gerente general de la Bolsa de Valores de El Salvador, en el Primer Foro de Emisores Salvadoreños celebrado en Panamá.

Alrededor de un 60% del monto negociado corresponde a salvadoreños invirtiendo en títulos panameños. Esto es porque hay más puestos de bolsa salvadoreños autorizados para operar en Panamá que panameños en El Salvador, y porque también hay un mayor conocimiento del mercado local en el país centroamericano, apuntó Arrieta.

Arturo Gerbaud, presidente de la junta directiva de la Bolsa de Valores de Panamá, dijo que con la integración se está inyectando mayor liquidez a ambos mercados y mencionó que se trabaja en incorporar a otras jurisdicciones que han mostrado interés en formar parte de esta iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código