marítima

108 tránsitos menos de Maersk

La naviera cerrará a partir de abril el servicio TP-7 de la ruta del este de Asia hacia la costa este de Estados Unidos que utiliza el Canal de Panamá.

Con la reestructuración del servicio de Maersk Line se espera que haya una reducción de aproximadamente nueve tránsitos mensuales de portacontenedores por el Canal de Panamá o 108 embarcaciones al año que no transitarán por la vía acuática.

Maersk anunció una reestructuración del servicio TP-7 con lo cual a partir de abril cierra la ruta del este de Asia hacia los puertos de la costa este de Estados Unidos que utilizan el Canal.

La empresa naviera reduce la utilización de buques panamax para poner en operación barcos pospanamax, en los cuales puede llevar más carga y que por ahora utilizarán el Canal de Suez.

El efecto de la reducción de este servicio ha sido contrarrestado por el buen desempeño de otros segmentos de mercado los cuales se proyectan con tonelaje e ingresos de acuerdo a lo presupuestado en este año fiscal 2013, indicó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La industria marítima en general se ha visto afectada por la sobreoferta de buques en el segmento de portacontenedores y el pausado desempeño comercial que se vive entre las grandes potencias, producto de una economía en recuperación de Estados Unidos.

El Canal informó que esta situación se genera, en parte, por la necesidad de emplazar buques de mayor tamaño de la flota de Maersk, los cuales exceden el tamaño panamax que por ahora no pueden pasar la vía acuática.

“Una vez operativo el tercer juego de esclusas, Maersk Line, al igual que otras navieras, podrán aprovechar la nueva oportunidad que tendrán de emplazar actuales buques pospanamax en la ruta del Canal y tener provecho de las economías de escala”, informó la ACP.

La ampliación de Canal de Panamá deberá estar lista a mediados de 2015, aunque la fecha pactada para terminar es octubre de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código