ENCUENTRO.

Más transparencia en mercados financieros

La canciller alemana Angela Merkel y el máximo responsable de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, consideran "necesaria una mayor transparencia en los mercados financieros", según explicó ayer un portavoz gubernamental al término de un breve encuentro en la Cancillería berlinesa.

Merkel y Bernanke debatieron a puerta cerrada sobre cuestiones macroeconómicas y el impacto de la crisis hipotecaria sobre la economía estadounidense y global.

El responsable de la Fed admitió más tarde, en una intervención frente a representantes del Banco Central alemán (Bundesbank), los "desequilibrios globales" existentes en el crecimiento económico.

En el discurso, Bernanke destacó el caso de Estados Unidos y su necesidad de "impulsar el recorte del gasto público y el ahorro privado para afrontar las consecuencias económicas de la transición demográfica" que se vive en este país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código