El transporte, en la mira

La Comisaría europea de Acción por el Clima aboga por que este sector reduzca en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero.

La comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, defendió ayer reducir en un 20% para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte con medidas como obligar a los aviones a comprar un derecho por cada tonelada de dióxido de carbono emitida a la atmósfera.

“Reducir las emisiones del transporte es una parte esencial de nuestra estrategia climática”, afirmó la danesa durante su intervención en la comisión de Transporte del Parlamento Europeo.

Pese a los objetivos planteados por la Unión Europea en esta área, como la reducción de las emisiones del transporte en un 60% para 2050 respecto a los niveles de 1990, estas han aumentado en un 27%.

Las emisiones del transporte han aumentado de manera constante en los últimos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código