Apuntes turísticos

El turismo merece un mejor ritmo

Temas:

El Fondo de Promoción Internacional recibió hace unas semanas los primeros 5 millones de dólares, de un total de 20 millones de dólares que conforma su presupuesto anual.

El sector privado está ansioso de conocer cuál será el plan de emergencia que se implementará para darle un giro de timón al sector.

No podemos bailar al ritmo de bolero, necesitamos velocidad, no tenemos tiempo para improvisar.

La publicidad de Panamá en el extranjero debe comenzar ya, iniciando por las redes sociales y después incluir otros medios. Mientras esto se ejecuta, hay que armar un nuevo plan de turismo nacional con objetivos claros y alcanzables, no necesitamos metas a 50 años, la industria urge resultados lo antes posible.

Le hago un llamado a todos los involucrados en el sector a unirse en este baile de merengue que necesita la industria, eso sí, con planes concretos.

El tiempo es oro, inflexible y veloz. Ya se ha consumido medio año, por lo que habrá que trabajar con lo que tenemos a mano, pero eso sí, poniéndole ganas y consultar con las personas de la industria para saber si vamos en el camino correcto para evitar improvisaciones.

No entendemos por qué ha tomado tiempo la designación de la persona que estará al frente de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). No estamos para improvisaciones, ni curva de aprendizaje.

Hay muchos nombres, pero ninguno aterriza, solo esperamos que la recomendación de los gremios, de que la persona salga de sector, sea escuchada, y no se haga un nombramiento político, por que ahí sí escucharemos la última balada.

La ATP tiene un nuevo rol, donde tendrá que coordinar con el resto de los entes estatales los trabajos para mejorar la infraestructura turística, la cultura de servicios, así como la promoción del turismo interno.

El éxito de lograr mejores tiempos depende de todos.

El autor es operador de turismo receptivo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código