APUNTES TURÍSTICOS

El turismo nos necesita a todos

Temas:

El martes asistí a la presentación de la campaña de publicidad dirigida al mercado internacional y local, gracias a la invitación que nos hizo la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel). El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, realizó una presentación de la campaña e hizo una proyección para el resto del año. Se habló de la inversión gestionada hasta este momento, con muchos detalles y las respectivas explicaciones del caso.

Uno de los puntos que me llamó la atención fue el de las encuestas. Resaltan cuatro puntos que, a través del tiempo, han ido tomando fuerza de forma negativa. Me refiero específicamente a la falta de servicio, la pésima recolección de los desechos, el incremento del costo de la vida y el tráfico vehicular.

El tema de la calidad del servicio se ha convertido en un hecho inobjetable, a tal punto que ya es una identificación del panameño en general.

La basura es otro flagelo que nos mortifica, no solo por la falta de una política, sino la mala costumbre del panameño de tirar basura en cualquier parte.

El encarecimiento del país es otro de los puntos negativos en todos los aspectos de la vida en general, y el tráfico que nos está afectando de manera puntual en la ciudad capital,  creando dificultad en la movilización de ciudadanos y visitantes.

  En todos estos casos la responsabilidad principal está en manos del panameño, que tiene que asumir una posición responsable en la vida diaria. Hay que ser conscientes de que debemos hacer un cambio para mejor.

No veo otra forma de hacerlo, demostrar que estamos en busca de una mejor cultura y calidad de vida. Podemos involucrarnos en la creación de la nueva y mejor cara de nuestro país. 

La falta de credibilidad política nos está llevando a la situación de “sálvese quien pueda”, el juega vivo, en fin, la corrupción.  Tenemos un Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral que no revisa el comercio; la Dirección General de Ingresos que no inspecciona a las empresas que manejan la factura fiscal, y la Caja de Seguro Social que no verifica si todos los colaboradores de una compañía están incluidos en el pago de la planilla.

Esto debe ser una consigna de Estado, es la única manera de crear presión para salir adelante. Todos por Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código