reporte preliminar

1,698 turistas utilizaron la cobertura gratuita

El año pasado hubo cuatro defunciones, una menos que en 2011. Además se rechazaron 320 casos porque no cumplían con los requisitos señalados en la póliza.

Hasta noviembre de 2012 unos mil 698 turistas habían utilizado el seguro gratuito que ofrece Panamá a sus visitantes.

Aunque el informe de la Autoridad de Turismo (ATP) que da cuenta de este servicio no incluye los casos atendidos en diciembre, la cifra ya superó la registrada en 2011 cuando se atendió a mil 600 visitantes.

Desde enero de 2011, Panamá ofrece una cobertura de seguro médico por 30 días a los turistas y panameños residentes en el extranjero que ingresen por el aeropuerto internacional deTocumen.

El año pasado se reportaron cuatro defunciones, una menos que en 2011; además, se rechazaron 320 casos porque no cumplían con los requisitos establecidos en la póliza para recibir la atención gratuita, o por tener una condición ya existente.

Si la persona queda herida o pierde la vida por estar consumiendo drogas o por estar bajo los efectos del alcohol, no estará amparada por el seguro.

En el contrato por tres años, que firmó la ATP con la empresa Generali, se establece que por cada turista y panameño residente en el extranjero el estado pagará $1.95.

Los casos atendidos durante los primeros 11 meses de 2012 representaron un desembolso cercano al medio millón de dólares, mientras que en 2011 las atenciones sumaron $400 mil.

Desde que Panamá empezó a ofrecer este beneficio, venezolanos, colombianos y estadounidenses son, en su mayoría, los turistas que más han utilizado el seguro gratuito. La póliza cubre hospitalización y gastos médicos hasta $7 mil por lesiones provocadas por accidente o enfermedad, y $40 mil por traslado internacional a un centro hospitalario.

Empresarios vinculados al turismo indicaron que el seguro gratuito se ha convertido en una buena herramienta de mercadeo para el país, porque el turista siente que no estará desamparado en el país de ocurrirle algún accidente.

Se había mencionado que la cobertura podría extenderse a los visitantes que ingresan por otras terminales que no sea Tocumen, pero el contrato se mantendrá con las condiciones existentes.

Anualmente, la ATP destina un presupuesto de $4 millones para cubrir los gastos que genere la póliza.

Además de la cobertura médica, la póliza incluye un beneficio por pérdida de equipaje en vuelos dentro del territorio panameño, y gasto de hotel en caso de convalecencia mayor a 10 días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código