1,916 turistas utilizaron la cobertura gratuita

Desde 2011 Panamá ofrece un seguro gratuito a los turistas. LA PRENSA/Ana Rentería Desde 2011 Panamá ofrece un seguro gratuito a los turistas. LA PRENSA/Ana Rentería
Desde 2011 Panamá ofrece un seguro gratuito a los turistas. LA PRENSA/Ana Rentería

Mil 916 turistas utilizaron el año pasado la cobertura de salud gratuita que brinda Panamá a todos los visitantes y panameños residentes en el extranjero que ingresen por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La cifra significa que se gestionaron 316 casos adicionales en comparación con los reportes de 2011.

Colombianos (456 casos), estadounidenses (307), mexicanos (45) y peruanos (39) son, en su mayoría, los turistas que más han utilizado el seguro gratuito que está vigente durante los primeros 30 días que permanece el turista en el país.

La Autoridad de Turismo de Panamá pagó poco más de $2.9 millones para cubrir el 1.4 millón de visitantes que ingresó el año pasado por Tocumen.

En el contrato que firmó el Estado con la aseguradora Generali, se estableció que la póliza cubre hospitalización y gastos médicos hasta $7 mil por lesiones provocadas por accidente o enfermedad, y $40 mil por traslado internacional a un centro hospitalario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código