Se unen para impulsar turismo en la región

El sector público y el privado de América Central lanzaron la campaña “Descubre Centroamérica”, con la que pretenden impulsar el turismo intrarregional y movilizar unos 6 mil pasajeros hasta el próximo 20 de junio.

La subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo, Maru Acevedo, explicó en rueda de prensa que la iniciativa consiste en ofertas de pasajes aéreos y paquetes vacacionales con hasta un 40% de descuento.

La aerolínea colombiana Avianca pone a disposición cerca de 22 mil asientos para esta iniciativa que reúne los esfuerzos de más de 20 organismos, entre ministerios y cámaras de turismo y alrededor de 100 empresas privadas de servicios turísticos. Este es el tercer año consecutivo en que se pone en marcha la alianza con el fin de fortalecer el turismointrarregional.

En 2012 Guatemala tuvo una afluencia de 2 mil 513 pasajeros, en 2013 fueron mil 763 y en 2014 espera 2 mil 300 turistas. “Esta alianza estratégica es un esfuerzo más de integración, y queremos estimular los viajes dentro de la propia región”, destacó Acevedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código