ACCIONES CONCRETAS

Se unen para localizar bienes de ‘funcionarios corruptos’

La meta es rastrear bienes ilícitos venezolanos para incautarlos y posteriormente devolverlos cuando Nicolás Maduro ya no esté en el poder.

Temas:

El Fondo Monetario Internacional estima que la inflación en Venezuela podría sobrepasar el 13,000% este año. Reuters El Fondo Monetario Internacional estima que la inflación en Venezuela podría sobrepasar el 13,000% este año. Reuters
El Fondo Monetario Internacional estima que la inflación en Venezuela podría sobrepasar el 13,000% este año. Reuters

Estados Unidos acordó con 15 naciones fortalecer la cooperación para localizar y decomisar bienes de funcionarios venezolanos acusados de corrupción, informaron dos integrantes del Departamento del Tesoro.

Además de Estados Unidos, los otros países que participaron del encuentro fueron Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España, Francia, Guatemala, Italia, Japón, México, Panamá, Paraguay, Perú y el Reino Unido.

“Acciones concretas son necesarias para evitar que funcionarios venezolanos corruptos y sus redes de apoyo abusen del sistema financiero internacional”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tras la reunión.

La meta es rastrear bienes ilícitos venezolanos para incautarlos y posteriormente devolverlos al pueblo venezolano una vez que Nicolás Maduro ya no esté en el poder.

También se desea evitar que un gobierno quebrado liquide activos valiosos en el extranjero, como refinerías y la empresa petrolera Citgo, en su búsqueda de dinero fresco que le permita mantenerse en el poder.

Mnuchin indicó que los países evaluaron cómo Maduro se ha negado a recibir ayuda humanitaria internacional y emplea la distribución de alimentos como un elemento de control social.

El FMI pronosticó que este año Venezuela será la única nación del continente en rojo, pese a la recuperación de los precios del petróleo, con una contracción estimada de 15% y de 6% en 2018 y una tasa de inflación que podría sobrepasar el 13,000%.

El Gobierno venezolano y la petrolera estatal Pdvsa se han retrasado en el pago de deuda, con acreedores por más de $60 mil millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código