información

El valor escondido de las redes

Utilizando la información que se maneja en las redes sociales se puede apostar en el mercado bursátil.
Twitter y Facebook son las redes estadounidenses con mayor número de usuarios. Twitter y Facebook son las redes estadounidenses con mayor número de usuarios.
Twitter y Facebook son las redes estadounidenses con mayor número de usuarios.

En Facebook y Twitter se comparte más información de la que desearíamos saber. El fondo de cobertura Tashtego espera ganar con ella.

Tashtego, financiada por Spark Capital, inversor inicial en Twitter, proyecta captar un fondo que utilizará la confianza de los consumidores y el comportamiento de los operadores de las redes sociales para apostar a favor y en contra de acciones estadounidenses, dijo el máximo responsable de inversiones Arthur Mateos, de 45 años.

Se supone que la firma Social Equities Fund., con sede en Boston, que se maneja con algoritmos, alcanzará los mil millones de dólares de capital, dijo.

Spark Capital, una firma de riesgo con $2 mil millones también con sede en Boston, decidió hace cinco años reunir un equipo que utilizaría la información social que circula de sus compañías en cartera y otras empresaspara tomar decisiones de negocios.

La firma buscó a Mateos, Karla Usalis y Jason DeBettencourt para crear Tashtego, nombre del arponero de Moby Dick que extrae aceite de una ballena.

La estrategia de Tashtego involucra hacer un seguimiento de redes sociales universales como Twitter y Facebook, y comunidades online creadas pensando específicamente en los inversores para compartir y hacer un seguimiento de las mutuas ideas de negociación.

EToro, con sede en Tel Aviv, entre cuyos respaldos de riesgo iniciales se cuenta Spark Capital, es la más grande de dichas redes sociales de inversión.

Las redes sociales de inversión han visto crecer su popularidad junto a los sitios más amplios como Twitter. Comenzaron a mediados de la década anterior, en su mayor parte dentro de los mercados de divisas, y luego se extendieron a las acciones.

Antes de establecer el fondo de inversiones el año pasado, Tashtego creó un pool cambiario en 2013 para operar sobre la base de datos de las redes sociales, dijo Mateos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código