INFLACIÓN

Los vegetales bajan de precio en China

Los costos al por mayor de 18 productos agropecuarios de consumo básico registraron una caída media del 2.2%.

Los precios de los productos agrícolas de China continuaron a la baja por cuarta semana consecutiva, de acuerdo con el informe publicado ayer por el Ministerio de Comercio.

En la semana que finalizó el 6 de noviembre, los precios al por mayor de 18 vegetales de consumo básico registraron una caída media del 2.2%, en comparación con la semana anterior, sumando así la cuarta semana consecutiva en que los precios de las hortalizas registran una tendencia a la baja en el país, lo que en conjunto supone una caída del 11.3%.

Asimismo, los precios de ocho tipos de mariscos bajaron un 0.4% semanal, mientras que los de la carne de cerdo y del huevo cayeron un 1.8 y 0.5%, respectivamente. El precio de la carne de cerdo se ha reducido un 6.4% desde mediados de septiembre, según la misma fuente.

Sin embargo, los precios de la carne de pollo y de cordero subieron un 0.2 y 1%, respectivamente. Según el comunicado, el precio de la harina tuvo una disminución del 0.2%, y los del arroz y aceite comestible permanecieron estables.

Los precios de los alimentos, que constituyen casi un tercio de la canasta de mercancías utilizada para calcular el índice de precios al consumidor (IPC), han sido la causa principal de la inflación en China en el año.

En septiembre el índice se ubicó en 6.1% interanual, lo que supuso un ligero descenso frente a la lectura del 6.2% registrada en agosto, pero fue muy superior a la meta del 4% establecida por el gobierno para el año.

El Buró Nacional de Estadísticas publicará los principales datos económicos. Los expertos previeron que el IPC disminuirá entre el 5.1 y el 5.5%, debido a la caída de los precios de los productos agrícolas y de las mercancías en el mercado global. El informe también indica que la mayoría de los precios de los materiales de producción registraron una baja durante la semana pasada, en comparación con la semana anterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código