Eurozona

No ven necesidad de más estímulos

Un experto dice que la economía de la zona euro parece fuerte y las expectativas de inflación a largo plazo lucen relativamente bien.
Las declaraciones recientes de Mario Draghi, jefe del BCE, parecen dirigidas a mayores estímulos monetarios. Las declaraciones recientes de Mario Draghi, jefe del BCE, parecen dirigidas a mayores estímulos monetarios.
Las declaraciones recientes de Mario Draghi, jefe del BCE, parecen dirigidas a mayores estímulos monetarios.

Un miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) dijo ayer que no ve necesidad de reforzar en diciembre las medidas de alivio cuantitativo de la entidad, en contraste con las afirmaciones hechas la semana pasada por el jefe del BCE, Mario Draghi, que parecían favorecer más estímulos monetarios.

La economía de la zona euro parece fuerte y las expectativas de inflación a largo plazo lucen relativamente bien ancladas, dijo Ardo Hansson, quien también está a la cabeza del banco central de Estonia.

Un recorte de tasa se aparta de la guía prevista por el banco y amenaza su credibilidad, añadió. “No veo ningún motivo convincente para evaluar más medidas en diciembre, sabiendo lo que sabemos hoy”, dijo Hansson en conferencia de prensa.

“Si algo muy fundamental cambia, quizá podríamos reevaluarlo, pero no veo ninguna necesidad de dar ese paso”, agregó.

El BCE sugirió la semana pasada que habría más medidas de estímulo en diciembre y dijo que un recorte en la tasa de depósito estaría en la agenda, aun cuando el banco había señalado previamente que los tipos habían alcanzado su “límite más bajo” y que no habría más reducciones.

De hecho, un miembro del comité ejecutivo del BCE, Benoit Coeuré, dijo el martes desde México DF que la entidad está prestando más atención a las tasas reales, que han estado subiendo a medida que las expectativas inflacionarias caen, poniendo la tasa de depósitos nuevamente en juego.

“Si vemos un riesgo de que la inflación regrese al 2% (...) de manera más lenta que lo previamente esperado (...) eso podría implicar también un ajuste de la tasa de depósitos”, señaló Benoit Coeuré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código