Las ventas del Wii U conforman a Nintendo

Las ventas de fin de año de la consola de videojuegos Wii U se mantuvieron estables, aunque no fueron tan fuertes como cuando se lanzó al mercado su predecesora, dijo ayer a Reuters el máximo ejecutivo del fabricante japonés.

La compañía tiene puestas sus esperanzas en la Wii U tras presentar en 2012 sus primeras pérdidas operativas, mientras los jugadores cambian las consolas por smartphones o tabletas.

“Al finalizar la temporada de Navidad, no es que se hubieran agotado las Wii U en las tiendas de Estados Unidos, como en pleno auge de las consolas Wii. Pero las ventas no fueron malas, y me parece que se venden de manera estable”, dijo el presidentede Nintendo, Satoru Iwata, en una entrevista.

Iwata no dio detalles sobre las ventas o pronósticos, pero dijo que Nintendo tenía que centrarse en desarrollar un software atractivo para su dispositivo portátil 3DS para captar nuevos usuarios e incrementar las ventas de la Wii U mientras lucha contra la competencia de populares dispositivos móviles.

La compañía pretende vender 5.5 millones de unidades para marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código