REINO UNIDO

Menos ventas para minoristas

La industria minorista británica está bajo presión este año, ya que una libra débil aumenta los costes de importación de las tiendas.

Temas:

Las ventas cayeron un 0.8% desde agosto, mucho más que el 0.1% estimado en un sondeo de Bloomberg. Las ventas cayeron un 0.8% desde agosto, mucho más que el 0.1% estimado en un sondeo de Bloomberg.
Las ventas cayeron un 0.8% desde agosto, mucho más que el 0.1% estimado en un sondeo de Bloomberg.

Las ventas minoristas en el Reino Unido cayeron más de lo previsto en septiembre, con un crecimiento en el tercer trimestre al ritmo más débil en cuatro años.

Las ventas cayeron un 0.8% desde agosto, mucho más que el 0.1% estimado en un sondeo de Bloomberg.

Durante el tercer trimestre, el crecimiento anual se desaceleró al 1.5%, el peor desempeño desde octubre de 2013, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) de Londres.

“Es un final decepcionante para el tercer trimestre”, dijo Alan Clarke, economista de Scotiabank en Londres. “No es bueno para las perspectivas del 25 de octubre cuando recibamos la primera estimación del producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre”.

En los tres meses hasta finales de septiembre, las ventas minoristas aumentaron un 0.6%, lo que significa que el sector probablemente hizo una contribución mínima, de tan solo un 0.03 punto porcentual, al PIB.

La industria minorista británica está bajo presión este año, ya que una libra débil aumenta los costes de importación de las tiendas y la intensa competencia limita un aumento de los precios.

Al mismo tiempo, una inflación más rápida ha restringido el gasto del consumidor. Sainsbury Plc. y Tesco Plc. han anunciado recortes de empleos este año.

Las ventas de alimentos cayeron un 0.6% en septiembre, mientras que las tiendas no especializadas -principalmente los grandes almacenes- registraron una caída del 1.1%, dijo la ONS.

Hubo una caída del 6.7% en la categoría de “otras tiendas”. En este segmento, la ONS citó grandes movimientos en comercios como ópticas, artículos turísticos, armas y municiones, y sellos y monedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código